Saltar al contenido principal

Construyendo sobre los Momentos de Aprendizaje en 2024

  • 3 min leído
John Baker
temas

En este momento del año, es bueno reflexionar sobre el progreso hecho en los últimos 12 meses y cómo podemos aplicar lo que hemos aprendido al futuro. De hecho, la reflexión es una herramienta pedagógica clave que nos ayuda a contextualizar nuestras experiencias, descubrir nuevas ideas y pensar cómo aplicaremos todo para ayudarnos a crecer. 

Recordando el año pasado, una de las cosas clave que aprendí fue que podemos alcanzar mejor nuestros objetivos si nos centramos en las actividades que nos ayudarán a conseguirlos, en lugar de centrarnos únicamente en los objetivos en sí. Te daré un ejemplo de mi vida para ilustrar esta idea. Tenía la meta de correr 10 kilómetros en menos de una hora. Pero en lugar de enfocarme en correr 10 km en una hora, me dediqué a cada carrera individual, tratando de ser un poco más rápido cada vez que corría esa distancia. Y cuando no estaba corriendo, incorporaba otras actividades de bienestar en la mezcla. Los resultados han sido buenos. Logré bajar mi tiempo de 10 km a menos de 51 minutos, algo que nunca imaginé posible al principio del año.

He tenido este objetivo durante muchos años, pero la diferencia clave este año fue que no se lo conté a nadie, simplemente me centré en la actividad e informé del progreso.

Creo que este enfoque de la superación personal se relaciona directamente con la forma en que concebimos el aprendizaje en D2L. En D2L, nos centramos en los momentos de aprendizaje que son profundamente humanos, que ayudan a las personas a crecer y lograr más de lo que soñaban posible y que, en última instancia, crean las condiciones para que las comunidades prosperen. Cada momento de aprendizaje a lo largo del viaje es lo que nos acerca a nuestros objetivos. Esta seguirá siendo la clave de nuestro enfoque en 2024.  

Con esto en mente, espero seguir avanzando a partir de los muchos éxitos que hemos cosechado en 2023, entre los que se incluyen:  

  • Resultados positivos con Creator + : Hemos sido testigos de aumentos notables en la participación a través de Creator+, como tasas de finalización más altas y mejores calificaciones, logros que superaremos el próximo año.
  • Una experiencia de aprendizaje mas accesible: D2L no es sólo compatible con los últimos estándares de accesibilidad, los cumplimos el día en que fueron introducidos. Eso se debe a que ya estábamos trabajando para cumplirlos con anticipación. Es un testimonio de lo arraigada que está la accesibilidad en la forma en que trabajamos. 
  • Fortaleciendo la ciberseguridad: En 2023 nos unimos a otros en iniciativas críticas de ciberseguridad, como el Compromiso de Seguridad por Diseño, del cual tuve el placer de hablar en la Casa Blanca en Agosto. La ciberseguridad es un desafío constante para nuestros clientes, y nos complació una vez más ofrecer un tiempo de actividad superior al 99.9% en 2023. 
  • Proporcionando excelentes servicios y soporte: En 2023, nuestro equipo de servicios comenzó a probar la IA con nuestros clientes para mejorar la experiencia del contenido de nuestros cursos y lanzó un curso de Ética, Privacidad y Política en la IA para apoyar mejor a las organizaciones que buscan utilizar la IA en el lugar de trabajo. También profundizamos nuestras relaciones con los clientes a nivel internacional, incluso en la India, reuniéndonos con nuestros clientes cara a cara en lugares como Sao Paulo, Río de Janeiro y Melbourne. 

En 2024, D2L celebrará su 25 aniversario. Mirando hacia atrás, no podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado y de las vidas que hemos ayudado a cambiar para mejor. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Iremos paso a paso.

Ah, por cierto, ahora estoy trabajando en nuevo objetivo de carrera — pero no les diré cuál es. 

Written by:

John Baker

Mantente informado

Los educadores y profesionales de la formación reciben nuestros conocimientos, consejos y mejores prácticas mensualmente